Blog what I write

180 Smiles – 180 sonrisas en 180 días

post - - leave a reply -
870smiles

Hay veces que fortuitamente te das de frente con iniciativas tan buenas que son capaces de sacarte la cabeza del trabajo para arrancarte una sonrisa. Y esta fue una de esas veces.

Adjunto directamente el plan de “180 sonrisas en 180 días”.

180 Smiles es el proyecto de 2 aventureros que planeaban un viaje por el mundo en 6 meses y decidieron transformarlo en un proyecto solidario.

En Noviembre de 2015 partirán rumbo al Sudeste Asiático y Sudamérica dejando hogar, familia y trabajo para dar comienzo a esta aventura en la que pretenden hacer sonreír a 180 personas, una por cada día de viaje.

Objetivo

Se quiere recaudar 6,000€ en Noviembre de 2015. Este dinero irá directamente a 5 causas que se ocupan de ayudar a niños, personas discapacitadas y tercera edad en países en vías de desarrollo. Nuestras causas son:

WaterAid: Miles de niños mueren por no tener algo tan simple para nosotros como el acceso al agua potable. WaterAid se encarga de facilitarles el acceso al mismo. Durante el viaje visitaremos el proyecto de WaterAid en Camboya y procederemos a la donación del 20% del total recaudado.

Help Them Hope: Esta organización sin ánimo de lucro ayuda a niños discapacitados en Perú a facilitarles el acceso a la educación a través de becas. Visitaremos su sede en Lima y procederemos a donar el 20% del total.

Age International: El 62% de los mayores de 60 años viven en países en vías de desarrollo. Las personas mayores en circunstancias de subdesarrollo hacen muy difícil tareas sencillas en la que nuestros mayores si tienen apoyo. Age International les apoya para que puedan tener una vida digna. Visitaremos su proyecto en Colombia y procederemos a la donación del 20% del total recaudado.

Smile Train: Miles de niños nacen con paladar hendido y labio leporino cada año. Esto no les permite tareas sencillas como alimentarse o respirar. Smile Train les cambia la vida con una simple operación de 45 minutos. Visitaremos su proyecto en la India y proceremos a donar el 20% del total recaudado.

Otros proyectos sin apoyo: Durante los 180 días por Asia y Sudamérica encontraremos decenas de pequeños proyectos que no reciben apoyo de ninguna ONG tales como hospitales, colegios u orfanatos. El 20% del total recaudado irá a para a estas causas.

La Ruta

Partiendo en Noviembre de 2015 nuestra ruta será:

  • Sudeste Asiático: India, Nepal, China, Vietnam, Camboya, Laos.
  • Sudamérica: Brasil, Argentina, Chile, Peru, Bolivia, Colombia.

¿Nos ayudas?

Este proyecto no será posible sin la ayuda de cualquiera que piense que todo el mundo merece sonreír.

Hay varias maneras en las que puedes colaborar:

  • Donación directa: Puedes usar nuestras plataformas seguras de Paypal o GoFundme. Cualquier cifra será bienvenida!
  • Reed Diffuser: Un regalo solidario para Navidad.
  • Síguenos en Facebook: Dale a Me Gusta a nuestra página y podrás seguir los progresos de la causa así como ver las sonrisas conseguidas una vez el proyecto empiece.

Si colaboras con 180 Smiles pondremos tu foto en la lista de “Nuestros Colaboradores” que aparece en nuestra página de inicio.

Contacto