Hola! Soy @javiaurea, diseñador Web y desarrollador frontend (freelance) desde Asturias, España. Estoy centrado en el diseño de interfaz Web y frontend

aurea webdesign

Este es mi pequeño estudio. ¿Objetivo?, formar parte de proyectos donde crear Webs más eficientes, creativas y accesibles para los usuarios.


La razón aurea es la confluencia del arte con la ciencia para alcanzar una belleza que tiende siempre a la perfección.

Habilidades; Lo que sé

Diseño_lo bello & Desarrollo_lo funcional

User experience

Para comprender a los usuarios y sus objetivos a través de la IA / UX. Mostrando estructura, contenidos y función en Wireframes que sean fáciles de manipular (invision).

User Interface

Uniendo las cosas útiles con las agradables, las funcionales con las bellas, y pensar que los detalles no son solo simples detalles sino los que hacen que el diseño sea DISEÑO.

Accessibility

Siguiendo ampliamente las WCAG, & WAI-ARIA (Accessible Rich Internet Applications), gracias a ello el sitio web podra ser utilizado por más personas sin importar sus capacidades.

Responsive web design

Creando una web capaz de adaptarse al usuario y su entorno: ordenadores, portátiles, tabletas, móviles o televisores inteligentes. Una web que sea totalmente única y adaptativa.

Backend

Desarrollando PHP desde 2001, un lenguaje estable y maduro, conectado con la eficiencia de bases de datos MySQL. Estoy especializado en sage-roots para Wordpress, mi CMS favorito.

Filosofía; Lo que me inspira

No me considero un experto UX, ni un programador todo en uno, pero sí conozco estos campos. Creo que con ello soy capaz de diseñar mejor y centrarme en el frontend, donde he elegido crecer profesionalmente.

Diseño es arte optimizado a conseguir objetivos.Shimon Shmueli

Para mejorar debes estudiar tu campo en profundidad, pero también descubrir el campo de los demás. Profundizando en vertical pero conociendo en horizontal.Alberto Knapp

Proyectos; Lo que hago

Gestión técnica de proyectos, diseño de interfaz web y desarrollo frontend
Ver Portfolio

  • Premios Xataka

    Home, Recent
  • Desarrollo del site de Cervezas Alhambra

    Home, Recent
  • Proyecto InGET

    Home, Recent
  • Benditos Bares de Coca-Cola

    Recent
  • En Naranja, la publicación de ING

    Home, Recent
  • La publicación de VivePhilipsTV

    Recent

El Almacén de la ilusión

10.000 Personas intercambiaron con éxito sus ilusiones en la Navidad del 2010.

Ver más »

Ellos; Los que confian

Gracias!

Javier es un profesional fantástico con un montón de buenas aptitudes para trabajar en sus propios proyectos y también para colaborar en un equipo o de gestión. Es un líder natural y su amplia experiencia le permite alcanzar los objetivos de cualquier proyecto. Está continuamente aprendiendo sobre los temas principales de su campo, y también sobre otras áreas no específicas que le dan una muy interesante visión global acerca de los proyectos web. He trabajado codo con codo con él en un proyecto grande y complejo para Coca-Cola España y puedo decir que Javier es el tipo de persona con la que me gustaría trabajar en este tipo de situaciones. Mi admiración absoluta por su trabajo, dedicación y por su forma de pensar acerca de cómo debe ser un servicio profesional.
Marcos – Linkedin

_Marcos Gonzalez

Partner & Team Lead at nitsnets | studios

Javi formó parte de mi equipo durante mi tiempo en Social Media y puedo decir con garantía que muchos proyectos que salieron no lo hubiesen hecho sin su ayuda. Aparte de muy buena persona es diligente, atento a el detalle, dispuesto a ayudar en cualquier momento y siempre buscan la manera de mejorar cualquier proyecto. Un placer tenerlo en mi equipo.
Oscar – Linkedin

_Oscar Armelles

Creative Director at McCANN & SM

He trabajado unos cuantos años al lado de Javier, y en este tiempo no ha dejado de crecer mi admiración y respeto por él como profesional. Es muy creativo, detallista y metódico, proactivo, sabe anticiparse a necesidades y prever dificultades. Muy trabajador, cuando asume un proyecto lo desarrolla con mimo hasta dejarlo perfecto. Su actitud es inmejorable, siempre dispuesto a asumir nuevos retos, a investigar cuando se trata de un terreno nuevo. Sin duda contaría con Javier para cualquier proyecto o aventura empresarial.
Inma – Linkedin

_Inma Bermejo

Lead designer at Weblogs SL

Te gusta mi trabajo?

escríbeme:-)