Blog what I write

Cambiar el lugar de trabajo freelance

post - - 4 replies -
macbooklaboral

Los que somos freelance y trabajamos delante de un ordenador cada día estamos sumidos a una rutina. Quizás sea bueno cambiar el lugar de trabajo freelance, cambiar de entorno y romper con esa rutina en busca de mayor inspiración, creatividad, dinamismo…

Yo al menos me lo he propuesto, ¿periodicidad? una vez a la semana, ¿día elegido? el Jueves, ¿el nuevo lugar de trabajo? la LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, y concretamente la Mediateca_Archivo un espacio con wifi, dedicado a la documentación, la consulta y difusión del arte actual y las industrias culturales. Aunque de vez en cuando también probare otros sitios.

Si alguien esta haciendo algo parecido o pretende me gustaría saber vuestra opinión.

  • Antonio Ovejero

    Una buena idea, pero las bibliotecas no me terminan de convencer para este tipo de cosas… una llamada de teléfono o skype y ya tienes un lío. Parece que tampoco hay muchas otras opciones más allá de la típica cafetería.

    • Cierto Antonio. Para un freelance que puede recibir llamadas importantes en cualquier momento, las bibliotecas o espacios como este no son lo más indicado.

      En mi caso y supongo que otros muchos el tel. pasa a un tercer plano, intento gestionar las cosas por mail, skype, y cuando ya se requiere tel. pongo cita por mail para hacer la llamada al cliente en una hora determinada si a el le viene bien.
      El llamar o ser llamado puede ser fundamental para según que trabajo, pero para otros puede ser un asalto al flujo de trabajo, que te rompe lo que estabas haciendo, te distrae mucho.

      Gracias por tu opinión!

  • Marcos

    Puntualmente, y aunque no soy freelance… me tocó durante una temporada trabajar buena parte de la mañana y varios días a la semana en la cafetería de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Tengo que decir, que más allá que me quedaba algo lejos de la oficina, el tiempo lo aprovechaba tremendamente bien!!