Los famosos CMS no son una bicoca, y aunque algunos vayan dirigidos muy en concreto a un objetivo, en la mayoría de los casos si deseamos crear una aplicación determinada, no nos servirán ó habrá reformas.

Yo personalmente soy de los que apuestan firmemente por que es preferible desarrollar la aplicación a medida con su propio CMS. Y no “matar moscas a cañonazos” con alguno ya prefabricado.

Sin innumerables las ventajas que se pueden obtener de una aplicación basada en una base de datos realizada desde cero y cumpliendo correctamente las tres etapas clave:

  1. Modelo entidad relación.
  2. Modelo relacional.
  3. Lenguaje SQL.

Ventajas de una aplicación a medida

Algunas de las muchas ventajas son:

  • Mejor adaptabilidad: Un CMS prefabricado, no tendrán la capacidad de adaptarse a la realidad del negocio, empresa, e información que debe representar y gestionar. En cambio si uno realizado bajo todo el proceso de análisis.
  • Mayor eficiencia: Los recursos son mas eficientes y están mejor relacionados entre si. Todo ello deriva en mayor velocidad, optimizanción del espacio…
  • Mejor actualización: Su actualización resulta realmente mas sencilla, puesto que de principio no hay nada que sobre ni nada que falte. A partir de ahí ya se va construyendo las actualizaciones necesarias de forma mas cómoda, limpia, organizada y también más rápida.
  • Mejor depuración: Depurar una aplicación paso a paso conociendo todos sus entresijos y basándose en el análisis no tiene comparación con la depuración de un producto ajeno, del que conocemos en ocasiones solo su funcionamiento.