project Coca-Cola Spain

Actions

  • IA
  • UX
  • Interfaz
  • Front-end
  • truequi
  • HTML
  • CSS
  • PHP
  • MySQL

Coca-Cola, El almacén de la ilusión

image - - 1 reply -

cocacola

El comienzo

Familiares, amigos, o simplemente aquellos que me seguís por el blog, quizás recordéis mi proyecto truequi.com, una plataforma de intercambio de objetos.

Pues bien, por aquí creemos que la ilusión es capaz de mover el mundo. Así que para esta Navidad vamos a ponerla en marcha entre todos, porque pensamos que la ilusión no se crea ni se destruye, se intercambia.

El equipo

Y es por eso que nace en España el “Almacén de la Ilusión”. Partiendo de una gran iniciativa de Coca-Cola y tomando como base truequi, junto con el trabajo de grandísimos profesionales como Paco, Pilar, Carmen, Marie-la, Sertxu (equipo digital de Coca-Cola) y McCann Erickson, la gente de Genetsis (infraestructura, servidores), Correos, Chonoexpress…, y luego estabamos Marcos, Israel y yo mismo que hemos dado forma y vida a la aplicación web.

Un montón de gente persiguiendo un mismo objetivo, y la verdad es que nos hemos entendido muy bien desde el primer momento.

Y así lo contaba Marcos de Q-Interactiva.

El Almacén de la Ilusión

¡¡En el Almacén hay sitio para todo!! Puedes aportar tus ilusiones, aquellos artículos que han formado parte de tu vida y pienses que ahora pueden hacer feliz a otra persona. A cambio de subir tus ilusiones podrás escoger otras de personas que como tú quieran compartir las suyas.
Actualmente ya hay libros, películas, música, videojuegos, y otros objetos curiosos.

Los acuerdos

Y la cosa no acaba aquí, gracias a un acuerdo alcanzado entre Coca-Cola y Correos España, los 40.000 primeros envíos serán gratuitos. Vamos, que debido al amplio margen financiado todos podremos enviar y recibir nuestros regalos sin coste alguno.

Con todo esto se aprovecha la sinergia entre dos grandes empresas, como Coca-Cola y Correos, con gran capacidad para generar ilusión y hacer realidad el envío de paquetes en unas fechas marcadas por el gran incremento de actividad postal.

Así que toca olvidar por un momento la crisis, en el “Almacén de la Ilusión” el dinero no tiene cabida, solamente la ilusión de artículos que puedas ofrecer y recibir

Colofón

Para seros sinceros… no recuerdo una iniciativa tan bonita y valiente como esta en los 14 años que he vivido Internet. Pienso que toda España puede sentirse orgullosa de participar en ello.

Para mi este ha sido el proyecto más importante y del que mejores recuerdos guardo. Gracias Coca-Cola! 😉