Blog what I write

Día del emprendedor 22/2008 (Mieres)

post - - 6 replies -

El día del emprendedor es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este año el Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora impulsado por el Gobierno del Principado de Asturias, ha decido que su celebración sea en el Campus Universitario de Mieres.

Ha sido realmente grato que la iniciativa se desarrollará en mi ciudad (Mieres), pero si a eso le añadimos: la cantidad de eventos, el programa y la calidad de los ponentes, ya es para sentirse muy orgulloso.

El programa se desarrolla en un solo día y de forma intensiva, por lo tanto no tuve más remedio que asistir a las charlas que me despertaban mayor interés. Charlas que por cierto, he compartido con Anibal (todo un especialista de sistemas) y Noel (emprendedor).

Ya tengo la idea y el dinero?

Felix Baragaño, Presidente de ASBAN (Red Asturiana de Business Angels)
Elisa Reyna, Pet a Porter

En esta charla nos han informado sobre algunas iniciativas y formas de financiación, el proceso a seguir, capital riesgo vs business angels, asociaciones, consejos, experiencias, etc.

Elisa Reyna nos ha comentado su caso práctico, seguro que todos recordamos esa franquicia que vende ropa y complementos para perros y gatos, tuvo cierta repercusión en los medios, yo creo recordar que lo vi por primera vez en las noticias de Antena 3.

Construye tus sueños con buenos cimientos

Fernando Encinar
idealista.com, 11870.com y floresfrescas.com

Excelente, ponencia! Hay tanto que contar aquí… pero bueno haré mención a 5 cuestiones curiosas:

  • Algunas ideas de Fernando Encinar se “contraponen” con las de Felix Baragaño (anterior ponente y presidente de ASBAN).
  • La importancia del diseño, anda que no he discutido este tema… A mi parecer un buen proyecto web es aquel que se caracteriza por tener un equilibrio perfecto (al 50%) entre forma y función. De ahí el lema de aurea webdesign, s.l. Uniendo arte y ciencia en la web. El diseño gráfico, el de interacción, la usabilidad, etc. es crucial!
  • Que razón tiene Fernando Encinar con esa diapositiva del: diseño web por 50€ (creo recordar). Hace tiempo escribí también sobre ese asunto: El coste de un Web profesional
  • Muy de acuerdo con ese “miedo” al lema de Google “organizar la información del mundo“. Y al raíz de esto un documental interesante es: El mundo según Google.

Negocios en Internet

Jorge Sierra, hoopshype.com
Fernando Encinar, idealista.com, 11870.com y floresfrescas.com
Lorenzo Prieto, youthey.com
Raul Jiménez, minube.com y shoomo.com
José María Buenaposada, nuebbo.com

Una mesa redonda francamente atractiva, muy interesante escuchar las: discrepancias, preguntas y respuestas de todos los ponentes.

Los 3 actos realmente buenos, en fin… me quedo con ganas de más.

  • Alejandro

    Jejejj hola Javi, mi primer comentario por aqui y espero que no el último, la verdad que me quedé con ganas de poder asistir más que nada para escuchar a gente tan entendida en el tema y que en su día fueron emprendedores como lo estás siendo tú ahora o cualquiera en un futuro.

    Me alegro que te gustase tanto y espero que haya servido para que te surjan nuevas ideas.

    Ya hablaremos tiu 🙂

  • Pues si que tienen buena pinta esas conferencias. Me alegro que hayan elegido Mieres para hacerlas 🙂

  • Fernando, con el aplauso final… seguro que cambiaste de opinión respecto al: aburrir a la audiencia.

  • ups! me alegro mucho que te gustase tanto mi ponencia. uno siempre acaba con el miedo de haber aburrido a la audiencia aunque esté entusiasmado con lo que cuenta pero tu post me ha hecho muchísima ilusión

    efectivamente, la diapo que comentas fue tomada en una calle donde encontramos una farola con una cuartilla en la que se anunciaban servicios web por 50 euros 😉

  • Me alegro de que te gustase el día y haber aportado mi granito de arena en Negocios en Internet, aunque al lado de Fernando me sentía poca cosa, la verdad, jeje…

  • Gracias por tu aportación ese día Lorenzo.
    Poca cosa al lado de Fernando… jejeje 😛 pues se os veía muy congeniados.