Blog what I write

Diseñar con Drawter (XHTML y CSS)

link - - 2 replies -

Es increible lo que algunos programadores son capaces de hacer con la librería jQuery. En este caso Damian Wielgosik nos sorprende con Drawter, una potente herramienta (muy bien pensada y diseñada) con la que podemos crear nuestros layouts y obtener el código XHTML & CSS sin escribir ni una sola línea de código, puesto que todo es gráfico y bastante intuitivo.

La verdad es que no se trata de la única herramienta que se dedica a esto, pero si la que más me ha gustado.

Y ahora retomo una vieja pregunta…

¿Cuál es la razón de que Dreamweaver y otros grandes de la industria no faciliten más el trabajo REAL a un diseñador web?

Se me ocurren decenas de cuestiones y técnicas que pueden estar automatizadas en un software y por las que los diseñadores web gastamos tiempo reiteradamente con las aplicaciones actuales.

  • Pues la verdad que es la primera vez que veo algo como esto … me quede un poco sorprendido ahora al andar cacharreando un poco y es increible la cantidad de cosas que se pueden hacer teniendo buenas ideas ejje 🙂

    Se nota que las mias son malas … y pocas 😛 Usas programas como estos para maquetar las webs ?? Porque yo soy un poco de la opinión que aunque puede que sea útil al final puede llevar a más dolores de cabeza con ciertas modificaciones de diseño a posteriori que sabiendo bien como se estableció la CSS y el XHTML … no se … soy “purista” ejje

  • Hasta ahora no he maquetado nada con este tipo de herramientas, pero para un web sencillo puede ser muy rápido.

    En cierto modo me pasa como a ti… soy un purista. Tengo que ver el código, y entender cada cosa, estoy obsesionado con la optimziación.

    Pero viendo este tipo de herramientas me doy cuenta de las grandes carencias de otros programas que ya no se tienen que limitar a colorear nuestro código sino ponérnoslo realmente fácil.

    Por ejemplo: GENERANDO código limpio y tabulado, gestionando adecuadamente el UTF, teniendo en cuenta el cross-browser, facilitando y los valores de atributos, etc.
    Decenas de cosas que hacen que tengas que escribir y repetir siempre las mismas historias.