Uno de los lemas de la filosofía de aurea webdesign es: Uniendo arte y ciencia en la red.

Ciencia y Arte

Podemos entender que ciencia y arte son dos concepciones distintas, y en cierto modo así es. Personalmente pienso que viajan entrelazadas y que la evolución hace que se vayan uniendo cada vez más.
A lo largo de toda la historia se han intentado clasificar las distintas disciplinas que van surgiendo del conocimiento humano y dos grandes grupos siempre han surgido: arte y ciencia.

No todo es blanco o negro

Hace unos días viendo REDES, escuche a un científico (no recuerdo su nombre) que decía: ó se nace científico o se nace artista. Esto es entender ambas concepciones de forma radicalmente opuestas, con lo que estoy en desacuerdo.

No creo si quiera que exista una delgada linea entre ellas que a penas las separe, ni tampoco que en esencia sean una misma cosa, lo que creo que ambas concepciones evolucionan siempre entrelazadas.
Pienso que donde existe ciencia podemos apreciar arte. Y ocurre lo mismo a la inversa, donde apreciamos arte podremos racionalizar ciencia.

Pero no obstante, existen materias de conocimiento que versan mas sobre cuestiones técnicas ó artísticas. Y es por esto que ambas concepciones siguen siendo interpretadas de forma tan separada.

¿Y si uniéramos arte y ciencia?

Y respecto al hecho de unir ambas concepciones arte y ciencia, daría como resultado algo perfecto, algo que en realidad no existe. De ahí que siempre se tienda a la perfección (aurea), aunque esta sea inalcanzable.