Blog what I write

El brick de leche

post - - 4 replies -

Este post no va de usabilidad en la web, va de la facilidad de uso de un brick de leche el cual me tiene absolutamente enamorado por su estética y funcionalidad jeje 😀

7:00 AM, Javi acaba de despertar 🙁 Posteriormente y a duras penas llega la cocina (dando tumbos).

La intención es prepararme un descafeinado pero a esas horas de la mañana uno no esta a lo que esta y cualquier tarea cotidiana puede convertirse en una intensa lucha.

Antes me pasaba…

  1. Los cartones de leche tenían ese “abre fácil” triangular que había que desgañitarse para cortarlo.
  2. Ya podías tener unas buenas tijeras y bien afiladas.
  3. El cartón estaba casi lleno, rara era la vez que no se vertía nada al cortar el dichoso “abre fácil”.
  4. Al tener esa forma rectangular era fácil que al sujetarlo el cartón cediera y nuevamente se vertía más leche.
  5. Al guardarlo el abre fácil medio destrozado se ha convertido en una extraña apertura imposible de cerrar.
  6. La leche no estaba cerrada del todo por tanto se echaba a perder antes.

Ahora me pasa…

  1. Los “nuevos” envases (brick) de la Central Lechera Asturiana no tienen un indicador “abre fácil”, simplemente lo es. Un tapón que abre y cierra con una sola vuelta completa (no más) y que el sonido que hace ayuda encima a saber cuando está cerrado.
  2. No hace falta terceros artilugios para abrir un simple brick de leche (como las tijeras).
  3. El cartón no está casi lleno, no se vierte al abrirlo.
  4. Su forma cuadrada (no rectangular) y la dureza del cartón hace que no se vierta nada a pesar de sujetarlo, levantarlo e incluso apretarlo. La forma cuadrada protege el contenido y hace que sea más fácil sostener el brick.
  5. Es el brick más bello que jamás haya visto! Yo usaba el grande, pero mi novia me enseño el pequeño, y me enamore realmente de su estética (es una autentica cocada). El que tengan 2 tamaños es perfecto, porque el pequeño viene de maravilla para las personas que viven solas.
  6. Le leche no se pierde, porque el tapón realmente cumple su función.

Por cierto o yo soy muy corto o ¿porque los productos que ponen “abre fácil” nunca o pocas veces son realmente faciles de abrir? Si algo fuera “abre fácil”, no tendrían ni que indicar que lo es, instintivamente lo abrirías.

La Central Lechera Asturiana se ha dado cuenta de la importancia de hacer las cosas bien (bonitas y usables) en sus productos, ahora falta que también lo apliquen a su propio sitio web.

  • lloku

    jajajaja que post mas freak javi…
    A mi me pasa lo contrario con estos inventos diabólicos.
    Aún hace pocos días, veo como la parienta cruza el umbral de la cocina acercándose peligrosamente a mis aposentos de descanso (lease salón) con uno de esos brick usables, simplongos y para tontos (un tapón de rosca en un cartón lo que hay que ver) – en este caso de un zumo de X marca – y me invita a que se lo abra, tras minutos de pelea y una luxación en la mano sin resultado positivo en cuanto a la apertura del recipiente la parienta exclama aquello de “Vaya hombre que tengo en casa” y recurre a desdoblar una esquina del dichoso cartón, sacar unas tijeras de un cajón y abrirlo a la antigua usanza.
    Moraleja el puñetero tapón en la caja de cartón solo sirve para que, en un mal momento y por una mala fabricación, los hombres no lo podamos abrir y sintamos sometida nuestra virilidad como pasaría con el clásico tarro de mayonesa.
    Viva las botellas de cristal para la leche, los vinilos para la música y el icono del disquete para guardar XD

    Saludos

    PD: He de decir en favor de Central Lechera que lo que son utilísimos son los briks de 1/2 litro, para casos como mi casa en que solo somos dos, uno no bebe leche (yo) y la otra bebe poca. Gran ejemplo de como minimizar recursos y obtener un mejor resultado 😉

  • jejeje. Ese orgullo herido :P.

    Eso es que la marca de zumo no implemento bien el tapón en el cartón. El de la central es buenisimo.

    Chao hermitaño 😛

  • Sin duda alguna es el carton de leche mas achuchable y bonito del mundo!!

  • Una revelación parecida tuve cuando saque dinero de un cajero de La Caixa por primera vez, no podía entender como ha nadie se le había pasado eso por la cabeza antes.