Blog what I write

El triángulo de oro

post - - leave a reply -

La famosa captura de pantalla que representa el conocido triangulo de oro, aquel en el que los usuarios centran su mirada cuando realizan búsquedas en Google.

Ha sido realizada con tecnología Eyetracking por la empresa Eyetools.

Con esta imagen se pone de manifiesto como los 3 primeros enlaces son los más importantes y como los resultados se “enfrían” cuanto más nos alejamos de la esquina superior izquierda.

Es importante ocupar la primera página de resultados de Google, y más aún las tres primeras posiciones. Ahora viene la pregunta ¿Podemos ocupar todos estos puestos privilegiados…? En principio creo que SI, y uno de los secretos es saber segmentar bien el target al que vamos destinados, aportando sobre todo diferenciación en nuestro “pequeño” nicho de mercado.

A pesar de que la segmentación sea la base y el primer filtro, puede que tengamos aún demasiados competidores. También creo que puede ayudar mucho en el posicionamiento:

  1. Generar contenido de calidad.
  2. Actualizar periódicamente con nuevos contenidos.
  3. Que el sitio web siga los estándares y sea accesible.
  4. Emplear técnicas SEO (no chapuzas como está: los buscadores no usan la web).

Existe mucha información acerca de esta disciplina: libros, webs, artículos, etc, y grandes profesionales que se dedican exclusivamente a ello como Javier Gosende.

Por cierto, por mucho que digan lo contrario: El seo no ha muerto.