Blog what I write

Los estándares web ¿negocio o necesidad?

post - - 2 replies -

Para mi, la respuesta es clara.

Los estándares web son una necesidad, pero el negocio viene después.

Quizás en muchos casos es interpretado a la inversa, lo cual explicaría que el 96% de los desarrolladores ignoran los estándares web, supongo que por buscar primero el negocio, lo que obliga a que las cosas se hagan deprisa y mal.

Como ya he mencionado en alguna otra ocasión, pienso que los estándares web abren las puertas al futuro de forma inteligente y regulada.

Y digo que el negocio viene después por dos perspectivas:

  1. Desde el punto de vista del diseñador: El trabajo bien hecho termina premiando a nivel comercial y esto acaba por ser un aval de la inversión.
  2. Desde el punto de vista del cliente: Su nuevo sitio web tendrá una serie de beneficios que pronto pueden ser rentabilizados (de la forma que sea).

En definitiva, un sitio web bajo estándares ayuda a traer el negocio por si solo.

  • lloku

    Ya sabes mi punto de vista sobre los estándares web, es uno de los inventos mas interesantes para darte un buen dolor de cabeza XD.

    De todas maneras creo que una inversión de tiempo en este aspecto tiene muchas recompensas, en sus distintos aspectos mejora la legibilidad del código, garantiza un futuro estable a la web, dota de una semántica lógica al sitio e incluso tiene incidencia SEO.

    Otra cosa es como funciona el W3C y como hay empresas dentro del “consorcio” que se encuentran en una gran posición para imponer su criterio o no hacer caso a lo que no les conviene (Microsoft por ejemplo).

    Saludos

  • Conozco muy bien tu opinión al respecto lloku, recuerdo gratamente todos nuestros debates.

    Si, estoy de acuerdo con el tema del “corporativismo” que puede haber en la W3C y la influencia que pueden ejercer grandes empresas para su propio beneficio.

    Gracias por tu feedback lloku (se te echaba de menos) 😉