Blog what I write

moqups, la aplicación para wireframes

link - - leave a reply -
moqups

moqups Es una de esas aplicaciones que bien merece una entrada en el blog. Para mi es sin duda la herramienta perfecta para hacer Wireframes.

Anteriormente me decantaba por mockflow, de hecho tuve un par de años la suscripción, en segunda posición tenemos al famosete de balsamiq y tras ellos un larguísimo etc. que he probado con más o menos agrado. La cuestión es que ninguno me satisfacía por completo, y creo que hace ya algo más medio añito descubrí moqups, donde me impresionó sobre todo la interfaz, totalmente volcada en la simplicidad, la sencillez, la limpieza, aunque sin dejar de ser muy atractiva.

Con moqups resulta enormemente fácil plasmar ideas en pocos minutos.

A nivel técnico es una aplicación que demuestra las grandes posibilidades de HTML5, CSS3 y JavaScript.
Sobre las funcionalides, tiene pequeños giños como tomarse la molestia de usar una conexión segura SSL, compartir el trabajo, enviarlo por mail, descargar los wireframes en PDF o PNG.

La verdad es que me sorprende que este lujo de funcionalidades y usabilidad bien entendida, no tenga un modo de suscripción, ahora que es la moda y que todo el mundo se lanza al freemiun. Parece ser que los rumores apuntan a que si habrá una versión avanzada de pago pero la que hay actualmente seguirá siendo libre, ojalá sea así…