Menudo revuelo se ha montado estos últimos días con el Internet Explorer 6 y la necesidad de no mirar tanto hacia este navegador.

La verdad es que muchos de nosotros “perdemos” una barbaridad de horas evitando problemas e interpretaciones un tanto peculiares que hace IE 6 respecto a los estándares (en concreto CSS).

Por otro lado y si mal no recuerdo, creo haber leído que Jakob Nielsen recomendaba probar versiones de 7 años. Si el Internet Explorer 6 nacio en el 2001, este navegador ya esta muerto!

El caso es que seguimos arrastrando las penurias de IE6. Así como en un tiempo surgió el Web Standards Project para mirar hacia adelante y romper con el pasado (guerra de navegadores), ahora nos toca seguir avanzando.

Y todo este royo para decir que me apunto a la iniciativa NOIE6 propuesta por anieto2k. Una buena forma de avanzar a la fuerza, “respetando” en cierta medida a los usuario. Un día (18/10/09) sin hojas de estilo y con un aviso de actualización para los usuarios de IE6.

Por cierto este tipo de iniciativas no son nada nuevo, se han promovido versiones anteriores en otros países y en otros momentos, así que esto vendría a ser la versión Española 😉