Cinemavip, red profesional audiovisual

Diseño y desarrollo front-end de Cinemavip en su versión 2009-20011.

Cinemavip fue la mayor red profesional audiovisual en España, al tener más de 100.000 usuarios y más de 3.500 empresas del sector, con lo que se puede asegurar que el 90% de los proyectos audiovisuales tendrán alguna relación directa o indirecta con esta red social y profesional.

Arquitectura de la información

Lo más importante fue abordar la ingente cantidad de información y opciones de Cinemavip. En la nueva versión se ha hecho un especial hincapié en organizar, jerarquizar y etiquetar mejor dicha información, haciendo que esta sea más fácil de encontrar y gestionar.

cinemavip2

Diseño del Interfaz

El diseño de la versión anterior de Cinemavip presentaba números problemas…

Aún siendo conscientes del importante y radical cambio que esto supondría para el usuario habitual, se decidió afrontarlo y marcar un punto inflexión sobre el que mejorar poco a poco en aspectos de accesibilidad y usabilidad.

Algunas peculiaridades del diseño

  • Un mejor aprovechamiento de los espacios para la información y publicidad. Existe en general más aire entre los diferentes bloques de información, lo que ayuda a su visualización y a la jerarquía de los contenidos.
  • Respecto a la versión anterior hay un notable aumento en el tamaño de la fuente con intención de mejorar la claridad, la capacidad de lectura y el rastreo general del sitio web.
  • Los enlaces son elementos más claros y destacados gracias a sus unidad en color y ubicaciones.
  • Los colores, tipografía e iconografía, ayudan a crear una personalidad propia más fuerte que en la anterior versión. Una identidad gráfica más definida que busca ser fácilmente recordada por los usuarios.