Blog what I write

Profesional multimedia

post - - leave a reply -

¿Quién es un profesional multimedia?

En Internet nos encontramos ante un nuevo medio, en el que confluyen disciplinas anteriormente muy distanciadas, y es aquí donde aparece la figura del profesional multimedia.

Este debe ofrecer respuestas a esas necesidades de integración y confluencia eficiente, ademas de una visión y labor multidisciplinar, trabajar e interpretar de forma general las áreas de conocimiento que entran en juego, al mismo tiempo que conoce sus puntos fuertes o limitaciones según el entorno en el que se trabaje.

Basándome en algunos comentarios de la artista multimedia Kelly Goto, puedo decir que un productor tiene claramente un perfil orientado al multimedia.

¿Qué cualidades son necesarias para ser un buen productor?

Hay que ser capaz de ponerse en la situación de los demás, de forma que sepas como piensan o lo que necesitan. Aunque no se sea un experto en cada materia, la experiencia programando y diseñando, o contactando con un cliente son las que forman a un buen productor. Las grandes áreas de conocimiento son tres: técnica, arte, gestión.
Para ser un buen profesional multimedia o productor hace falta tener cualidades en una gran variedad de estas áreas. Tienes que encontrar formas de comunicarte con la gente que tiene formas de pensar diferentes a la suya propia, Los clientes, los programadores, los diseñadores, todos ellos tienen necesidades distintas, y hay que satisfacerlas. Esa es la labor de un buen productor.