Blog what I write

Ser, tener y hacer

quote - - 4 replies -

Un comentario que escuche en la radio (en un programa que teóricamente es de misterio) me hizo que pensar y es que hay mucha razón tras el. El comentario simplemente fue: “ser, tener y hacer”.

Si nos fijamos la sociedad nos empuja en la dirección contraria y esto hace que interpretemos esta frase en orden inverso:

Nos pasamos gran parte de nuestra vida trabajando (algunos mas honradamente que otros). HACEMOS con la finalidad de TENER más, y en función de lo que tenemos consideramos lo que SOMOS.

Al final nos encontramos con que: HACEMOS, TENEMOS y SOMOS.

Creo que es la sociedad en la que vivimos, es como una espiral que nos arrastra de forma constante y cada vez más rápida, es difícil y prácticamente imposible ir contra corriente, incluso los que te rodean te hacen volver al cauce.

Pero pensemos por un momento como podría ser de otra forma:

Primero deberíamos SER alguien, definirnos realmente. En función de lo que somos podremos TENER (inmaterial) y con lo que tenemos podremos HACER.

Fin de la paranoia filosófica.

  • Markús

    Muy buena filosofada, me ha dado que pensar…

  • Hola Markús, eso es lo importante.

    Creeme que cuando escuche la frase le estuve dando vueltas un buen tiempo, me hizo como un autolavado de cerebro jejeje.

    Un saludo chico 😉

  • David

    Me gustó. Muchas gracias

  • andy

    Es Ser alguien, cuando te das cuenta quien SOS, sabras que HACER, para luego TENER como consecuencia. SER, HACER, TENER y no SER, TENER, HACER
    Saludos