Blog what I write

TAW con analizador de WCAG2 en fase beta

post - - 3 replies -

Desde el 11/12/08 las directrices WCAG 2.0 ya son una recomendación W3C. Recordemos también que en este blog hemos comentado algunas diferencias frentes a WCAG 1.

Ahora la Fundación CTIC ha desarrollado una nueva versión del analizador de accesibilidad TAW (www.tawdis.net) que permite revisar la accesibilidad de páginas web sobre la nueva normativa WCAG 2.0.

  • lloku

    La verdad que por el momento no lo recomiendo, puede llevar a engaño, pensando que está actualizado a las nuevas directrices. Yo hace una semana o así lo bajé para probarlo y el único error que me encontró (y que me dio pruebas de que actualizado nada) fue el:
    “10.4 Hasta que las aplicaciones de usuario manejen correctamente los controles vacíos, incluya caracteres por defecto en los cuadros de edición y áreas de texto.”. La típica de los inputs sin valor por defecto que, que yo sepa, ya está, llamémosle, deprecada (si me equivoco sácame de mi error).
    No puedes anunciar una actualización a las nuevas directrices (por muy beta que sea) y olvidarte, no de poner nuevas, de eliminar deprecadas.
    Saludos.

    • http://aurea.es javiaurea

      La verdad es que no lo he probado, simplemente me hice eco de la noticia :(
      Personalmente siempre me ha gustado más HERA.

      Sobre el fallo que comentas, justamente es del que hablemos hace poco: Directriz 10.4 (prioridad 3) desaprobada en WCAG 2.0.

      Chao lloku.

  • FFe

    La actualización simplemente se ha realizado sobre el analizador online. Parece que habrá que esperar para el descargable