Medida de línea según el Manual de tipografía del plomo a la era digital

link - - leave a reply - share
Foto portada del libro Manual de tipografía del plomo a la era digital

Minipost para recomendar este magnífico libro “Manual de tipografía del plomo a la era digital” que me compre allá por el año 2003, por aquel entonces recuerdo que me agrado mucho leerlo, me despertó más interés y curiosidad del que ya tenía por la tipografía, una disciplina que siempre me apasiono. Pues el librito en cuestión aún a día de hoy me sigue siendo muy útil cuando quiero consultar algo del tema ( medida de línea ).

Foto parrafo sobre medida de la línea de texto

En fin, un librito de gran belleza en contenido y forma…

Probar IE en Mac con RemoteModernIE, sin Windows ni maquinas virtuales

link - - 4 replies - share
Screen Shot 2015-03-18 at 10.23.10

Acabo de probar IE en Mac con el acceso remoto que ofrece Microsoft. Lo tienen montado bajo Azure y el servicio esta enfocado principalmente a los desarrollamos web, ahorrándonos el trabajo de instalar Windows o configurar una máquina virtual.

Para probarlo nos creamos una cuenta (para Microsoft) en Remote ModernIE, luego nos bajamos la app disponible en el AppStore (incluso para plataformas Android e iOS) y una vez ejecutada la aplicación hacemos clic en el “Azure RemoteApp”, seleccionamos el servicio de IE y a probar!!!

Lo dice el ZaZen y también Berto Pena: El poder de centrarte en una cosa

link - - leave a reply - share

Para mí la Atención es la clave de todo. Es el gran “pegamento” que junta todo lo bueno que tienes y te conecta con lo que tienes delante (un informe, un email, una llamada de teléfono, una conversación en una reunión…). Esa atención se puede construir con muchas piezas pero la que tienes más a mano, la más rápida de conseguir, y la más fácil, es centrarte en una sola cosa. Practicar la monotarea es algo que, atención, puedes hacer en cualquier momento y lugar, tanto en el trabajo o tus estudios, como en tu tiempo personal o familiar.

Berto Pena

Leer el artículo entero

moqups, la aplicación para wireframes

link - - leave a reply - share
moqups

moqups Es una de esas aplicaciones que bien merece una entrada en el blog. Para mi es sin duda la herramienta perfecta para hacer Wireframes.

Anteriormente me decantaba por mockflow, de hecho tuve un par de años la suscripción, en segunda posición tenemos al famosete de balsamiq y tras ellos un larguísimo etc. que he probado con más o menos agrado. La cuestión es que ninguno me satisfacía por completo, y creo que hace ya algo más medio añito descubrí moqups, donde me impresionó sobre todo la interfaz, totalmente volcada en la simplicidad, la sencillez, la limpieza, aunque sin dejar de ser muy atractiva.

Con moqups resulta enormemente fácil plasmar ideas en pocos minutos.

A nivel técnico es una aplicación que demuestra las grandes posibilidades de HTML5, CSS3 y JavaScript.
Sobre las funcionalides, tiene pequeños giños como tomarse la molestia de usar una conexión segura SSL, compartir el trabajo, enviarlo por mail, descargar los wireframes en PDF o PNG.

La verdad es que me sorprende que este lujo de funcionalidades y usabilidad bien entendida, no tenga un modo de suscripción, ahora que es la moda y que todo el mundo se lanza al freemiun. Parece ser que los rumores apuntan a que si habrá una versión avanzada de pago pero la que hay actualmente seguirá siendo libre, ojalá sea así…

Entrevista a @javiaurea por Coca-Cola

link - - leave a reply - share
javilondon

Mosaic UOC me entrevista tras llevar el proyecto de Coca-Cola El Almacén de la Ilusión.

Algunas preguntas:

  • Esta Navidad, Coca-Cola ha impulsado una campaña por Internet llamada “El Almacén de la Ilusión” que insta los usuarios a intercambiar objetos y en el cual tú has participado activamente. ¿Cómo llegas a hacer este proyecto? ¿Se pone Coca cola en contacto contigo o eres tú quien hace la oferta?

  • ¿Ha resultado difícil trabajar para una compañía tan grande como es Coca-cola?

  • ¿Por qué PHP?

Entrevista completa

CleanCSS – Limpiar y optimizar nuestras hojas de estilo

link - - 3 replies - share
cleancss

Con la ayuda de herramientas como CleanCSS (basado en CSSTidy) podemos optimizar y reducir notablemente el peso de nuestras hojas de estilo.

Hace tiempo hablábamos en este blog sobre como optimizar CSS y hace uso de formas abreviadas. Mediante esta herramienta online podemos probar nuestros ficheros CSS y descubrir mejores formas a la hora de escribir reglas de estilo. CleanCSS nos indica errores y propone alternativas más eficientes, hasta un punto en que ya ni nos hará falta recurrir a este tipo herramientas puesto que acabaremos aprendiendo mejores formas.

Por cierto, existen muchas herramientas similares, esta la descubrí hace ya mucho mucho tiempo y sigue siendo la que mas me convence, ¿conocéis otras aplicaciones parecidas?.

Emular IE8/IE7/IE6, Firefox, Safari, Chrome, Opera

link - - 2 replies - share

Al hilo del anterior post “Virtualización de WinXP + IE6, probando nuestro CSS” me ha llegado un comentario (gracias d2f) con otra herramienta que en su día deje pasar de largo (craso error Javi).

Xenocode nos permite en su web descargarnos un plugin y emular estos navegadores sin más complicaciones.

¿Un problema de usabilidad?

Hace un tiempo visite este sitio web, y me pareció “extraño” empezando por los banners y siguiendo por la estructura y diseño. Luego tras encontrar la web con todos los navegadores hice clic en cada título, por ejemplo “internet explorer 6” y esto me llevaba a la web de Microsoft, un simple enlace. Así que me fui y hasta hoy jejeje 😀

Como explicación creo que se debe a la comodidad de hacer clic en el texto del navegador (un poco más grande) y no en el botón verde que simula el “ON” pensando que sería una imagen y que al ir unidas llevaría al mismo destino.

Me gustaría saber a cuantos les ha pasado lo mismo 🙂   (no creo que sea el único rarito)