Acerca del significado del color blanco

quote - - 2 replies - share

El significado del color blanco me encaja a la perfección con esta descripción:

El blanco no es una mera ausencia del color; es algo brillante y afirmativo, tan orgulloso como el rojo, tan definido como el negro… Dios pinta con muchos colores, pero nunca pinta de forma tan maravillosa, casi diría con tanta ostentación, como cuando pinta en blanco.

G.K. Chesterton

En internet el blanco se percibe como: objetividad y funcionalidad. Y tiene una fuerte connotación de recuerdo a los medios impresos.

Mis colores favoritos ya se saben 🙂 se aprecian bien en aurea.es: blanco, azul y rosa.

Ir detrás de un sueño…

quote - - 3 replies - share

Me acabo de encontrar con esta frase:

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño Neruda.

Es curioso, pero con esta cita y aplicándola al contexto profesional, encuentro respuestas a mis altibajos, frustraciones, agobios, persistencia, horas de trabajo, proyectos que algunos calificarán de irrisorios, etc.

Pero también responde a la libertad, la autosuficiencia, valentía, fortalecimiento, experiencia… Y Pienso que todo lo que hago, hace un par de años me parecería un sueño.

¿Y ahora? a seguir soñando… si algún día me despiertan se que al menos tendré mucho ganado.

Ser, tener y hacer

quote - - 4 replies - share

Un comentario que escuche en la radio (en un programa que teóricamente es de misterio) me hizo que pensar y es que hay mucha razón tras el. El comentario simplemente fue: “ser, tener y hacer”.

Read more

El verdadero creativo

quote - - leave a reply - share

Este párrafo plasma todo lo que lleva dentro un creativo pero que raramente se concreta en meditar.

  1. El verdadero creativo es aquel que, con la curiosidad de aprender todo lo que le sea posible de la problemática del proyecto, piensa originalmente todo el proceso desde su inicio hasta el final.
  2. El que intenta pensar como realmente piensa el consumidor, más allá de lo que diga en un focus group de la boca para afuera.
  3. El que mira el brief y le encuentra la vuelta para leer entre líneas cosas diferentes que al consumidor puedan interesarles.
  4. El que se empapa de la competencia nacional para separarse de lo que ellos dicen encontrando una identidad propia, y de la mundial para entender cómo funciona ese producto en otras culturas.
  5. El que se pregunta en qué medio o, mejor dicho, de qué forma -sea un “medio” o no- el mensaje va a ser mejor recibido por su grupo objetivo.
  6. El que, antes de producir, busca formas diferentes que sean inherentes a la idea.
  7. Y, por supuesto, el que se atreve a plasmar todo esto en una propuesta original que sorprenda al consumidor -porque entonces la va a recordar- y a sus pares -porque entonces se va a destacar dentro de toda la vorágine de comunicación.

Von der Walde. Director General Creativo de Augusto Elías.

Leído en: análisis gráfico.

Donde hay ciencia hay arte

quote - - 4 replies - share

Uno de los lemas de la filosofía de aurea webdesign es: Uniendo arte y ciencia en la red.

Ciencia y Arte

Podemos entender que ciencia y arte son dos concepciones distintas, y en cierto modo así es. Personalmente pienso que viajan entrelazadas y que la evolución hace que se vayan uniendo cada vez más.
A lo largo de toda la historia se han intentado clasificar las distintas disciplinas que van surgiendo del conocimiento humano y dos grandes grupos siempre han surgido: arte y ciencia.

No todo es blanco o negro

Hace unos días viendo REDES, escuche a un científico (no recuerdo su nombre) que decía: ó se nace científico o se nace artista. Esto es entender ambas concepciones de forma radicalmente opuestas, con lo que estoy en desacuerdo.

No creo si quiera que exista una delgada linea entre ellas que a penas las separe, ni tampoco que en esencia sean una misma cosa, lo que creo que ambas concepciones evolucionan siempre entrelazadas.
Pienso que donde existe ciencia podemos apreciar arte. Y ocurre lo mismo a la inversa, donde apreciamos arte podremos racionalizar ciencia.

Pero no obstante, existen materias de conocimiento que versan mas sobre cuestiones técnicas ó artísticas. Y es por esto que ambas concepciones siguen siendo interpretadas de forma tan separada.

¿Y si uniéramos arte y ciencia?

Y respecto al hecho de unir ambas concepciones arte y ciencia, daría como resultado algo perfecto, algo que en realidad no existe. De ahí que siempre se tienda a la perfección (aurea), aunque esta sea inalcanzable.

Vida es vida, para cualquier ser vivo

quote - - leave a reply - share

He tomado tres imágenes muy concretas: un libro y dos fotos de mi gatita. A partir de ellas he realizado la fotocomposición final para ilustrar el significado de la frase.

La vida es vida; sea un gato, un perro o un humano.
No hay diferencia entre un gato y un humano.
La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.
Sri Aurobindo (poeta y filósofo).