Blog what I write

Una crítica para yes.fm

link - - 4 replies -

Vía Javier Martín me entero de la presentación de yes.fm. Y despues de leer las cibras, socios, empleados y volumen de negocio me esperaba otro tipo de sitio web.

Más que defraudado me he quedado asombrado por el sitio web de yes.fm, resulta realmente caótico, poco amigable, no cumple estándares ni tampoco resulta muy accesible. Como es posible que con tanto negocio no se de una verdadera prioridad al diseño web y a campos tan cruciales como la usabilidad.

Comprendo que sea necesario usar publicidad, como es el caso. Pero tanta publicidad por todas partes y con abundante animación hace que la usabilidad se vea muy dañada.

Yo me sigo quedando con last.fm que por cierto desde que han hecho el rediseño han dejado de funcionar bastantes cosas, no obstante me parece un rediseño acertado.

  • marcos37

    Estoy bastante de acuerdo contigo sobre el caótico diseño de Yes.fm

    Yo añadiría, además, que son unos caraduras, porque la publicidad sigue apareciendo aunque pagues la suscripción.

    Y para colmo, abajo de la web aparece el símbolo de la SGAE, y si la SGAE está detrás de esto… mal asunto.

    He leído que han invertido varios millones en desarrollar yes.fm, y la cuestión es ¿cómo piensan recuperarlos?

  • Lo de la suscripción no lo conocía, menudos detalles se marcan los responsables de este sitio.

    Saludos 😉

  • Ya también me eche las manos a la cabeza cuando la vi :). Lo mejor es su menú horizontal en flash, que cuando pasas el puntero por encima de unos los botones desaparece el texto y empieza una animación. En fin…

    Con el tiempo se verá si gana el ‘marketing’ pese a ser un producto malo.

    Un saludo!

  • he abierto la web y no sabía por donde empezar, ha sido como si de repente me hubieran soltado en medio de una feria, luces, colores y animaciones por todos lados, subidón!!!, :-).

    No contentos con vivir de la publicidad quieren que les pagues, como si no hubiera sitios gratuitos donde escuchar música (live365.com, last.fm, …)

    ¿Alguno conoce rockola.fm? Aporta algo nuevo a estos de las *.fm ya que puedes filtrar por tu “estado de ánimo”.