Blog what I write

uxline, test con usuarios y estudios de usabilidad bajo demanda

post - - leave a reply -
uxline

Gracias a @qmarcos de q-interactiva descubro este nuevo e interesante proyecto. uxline es un nuevo servicio que nos permite, bajo demanda y a través de su herramienta web, disponer de test con usuarios y estudios de usabilidad de una forma fácil, rápida y realmente asequible.

Tanto si somos diseñadores web, desarrolladores front-end, arquitectos de la información, etc. seguro que no esta de más poder contar con este tipo de servicios.

Podemos especificar cuantos usuarios van a probar el sitio web, cuales son las tareas que deben realizar y las preguntas que deberían responder. También permite que se puede estipular de antemano el perfil de usuario, país, genero, edad y su uso diario de internet.

Videos

Me han permitido hacer una prueba gratuita de un usuario con mi propio sitio web portfolio, los parametros que he indicado son: usuarios (1), país (cualquiera), genero (cualquiera), edad (cualquiera), uso diario de internet (más de 7h).

Muestro tan solo un par de los videos, tarea 1 y tarea 3 (casi me ha sacado los colores )

Parecen obvias las tareas, pero muchas veces es justamente lo que parece y luego resultan no serlo.

Uno de los detalles que me doy cuenta a raíz del primer video es que el usuario habla perfectamente español, sin embargo la web aparece en inglés, a él parece no importarle y no la cambia de idioma aunque tiene esa posibilidad en la barra superior. El problema es que deberías salir por defecto en español. Me he fijado que tiene el navegador en catalá, esta era la razón. He mejorado el algoritmo para que todos lo usuarios que tengan su navegador en galego, euskera o catalá, aparezca por defecto en español, una lengua más cercana que el inglés.

Preguntas

Por otro lado los test también incluyen preguntas a los usuarios, adjunto un par:

¿En alguna sección te ha parecido que no había suficiente información? ¿Dónde?

Usuario 1
No he tenido esa sensación, aunque puedo decir que el único momento que me he sentido algo dudoso ha sido aquel en el que estaba buscando información específica de trabajos realizados que se pudieran ajustar a mi demanda. He pensado que tal vez poder acceder a trabajos determinados por keywords, o por algún otro tipo de clasificación no estaría de más.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la página?

Usuario 1
Me ha gustado la imagen sencilla e integral, me da seguridad, confianza y denota profesionalidad. He estado mirando la home y también me parecen muy acertados los textos autopresentativos. Al entrar en la página he ido directamente al apartado de portfolio, tal vez demasiado rápido. Después, en el momento de rellenar esto me he dado cuenta de que había obviado las otras secciones. Al echarles un vistazo me han parecido también muy valiosas para formarme una imagen de él como profesional. Sin embargo, puedo decir eso, que de buenas a primeras no me he sentido tentado a estudiar la home.

Conclusión

A mi parecer se trata de una gran idea y un servicio a tener en cuenta para profesionales como nosotros.

Más información en uxline.