A través de gráficos y diferentes tipos de resaltes (fuentes, colores, etc) podemos guiar mejor el usuario para que alcance con éxito sus objetivos.
Voy a ilustrar esto con 3 ejemplos llevados a cabo en el proyecto Cinemavip.

Enlaces y botones

Resaltar enlace y botón

En la zona superior del sitio web Cinemavip se define claramente a quien va dirigido y que puede ofrecer esta red audiovisual.

  • Por un lado destacan los enlaces a la secciones de usuarios, el directorio de empresas y las ofertas de empleo. Tres pilares básicos de la red social.
  • Por otro lado tenemos el Marketplace, un nuevo servicio sobre el que se quiere captar la atención. Por ello en este último caso gana fuerza el empleo de un botón, aunque con las mismas sinergias de colores que los enlaces.

Botón de formulario como acción principal

En los formularios el usuario puede realizar varias acciones: enviar, guardar, borrar, cancelar, volver atrás, etc. Para mejorar la experiencia de uso podemos identificar que acciones son más comunes y en base a ello destacarlas visualmente.

Resaltar acción principal con botón sobre enlace

En este caso volvemos a recurrir al empleo de un botón para realizar la acción principal “Enviar”. Por otro lado disponemos de un enlace para “volver atrás”, una acción claramente secundaria. De esta forma evitamos el empleo de dos botones iguales que se enfrentarían por ganar el foco de atención.

Destacar a base de color

Destacar el evento más cercano

En este ejemplo vemos 3 eventos próximos en el tiempo, pero el más cercano esta ubicado como el primero de ellos y bajo un color de fondo más oscuro, resaltándolo frente a los otros dos y así alertando de su cercanía.

Los 3 ejemplos pueden parecer pequeñas tonterías pero conviene prestar atención a detalles así, los cuales son cruciales para la experiencia del usuario.